Flyer Pincus para inscribirse
Ben Pincus tachidori
BEN bokken

1er vez en Argentina, Shidoin Benjamin Pincus USAF 6to dan

Benjamín Pincus Sensei trae más de 30 años de experiencia en aikido a sus clases. Estudió con varios maestros directos de O Sensei, comenzando con el difunto M. Kanai Sensei ( 8º dan) en 1982. Durante sus años de licenciatura estudiando filosofía, fue aprendiz con el difunto Paul Sylvain Sensei (6º dan), también lo hizo con Y. Yamada Sensei (8 ° dan), Presidente de la Federación de Aikido de los Estados Unidos, Región Oriental. En New York Aikikai, otro de sus maestros fue el fallecido Seichi Sugano Sensei (8º dan), y se convirtió en alumno de Donovan Waite Sensei (7º dan). Buscando profundizar en su comprensión del Aikido después de decidirse a convertirse en profesor de Aikido, estudió en San Diego con K. Chiba Sensei (8º dan) en un programa de kenshusei (formación de instructores intensivos).

Ben Pincus también tomó clases de Terry Dobson Sensei (5 ° dan), el único uchi deshi (estudiante directo) estadounidense de O Sensei. Terry Dobson fue la primera persona en mostrar la relación entre el Aikido técnico y la resolución verbal de conflictos, escribiendo el libro “Dándose por vencido para hacer las cosas a tu manera” y “La historia del tren de Tokio”. Inspirado por su ejemplo, Pincus Sensei se inscribió en el Programa de Manejo de Conflictos / Mediación de Woodbury College para comprender la relación entre la resolución verbal de conflictos y el Aikido. Es un entrenador de resolución de conflictos y mediación certificado por Champlain College (anteriormente Woodbury College).

Se casó con su compañera y estudiante de mucho tiempo, Heidi Albright, una instructora asistente en Aikido de Champlain Valley. Están criando a dos hijos, Caleb y Kai, Pincus ha descubierto que lo único más desafiante que el Aikido es criar a los hijos. “Mis hijos me recuerdan continuamente que equilibre la rigidez con la suavidad y el carácter lúdico con la estructura, tanto dentro como fuera del tatami”, explica. “A pesar de mi entrenamiento de Aikido, todavía no puedo entender cómo colocar un pañal de tela en un objetivo en movimiento”.

Ben Pincus actualmente ostenta el rango de Rokudan (cinturón negro de sexto dan) y shidoin (instructor certificado) con la Federación de Aikido de Estados Unidos, la Región Oriental y la Federación Internacional de Aikido en Tokio, Japón. Él es sandan (3er dan) en Muso Shinden Ryu Iaido, que comenzó a estudiar con Paul Sylvain Shihan.

Ben Pincus es el único instructor de Aikido completamente certificado y profesional en Vermont, y se dedica a profundizar su comprensión del Aikido asistiendo y organizando seminarios con instructores sénior de todo el mundo. Él y Heidi Albright también dirigen un retiro rural llamado Cloud Mountain Aikido en Roxbury, Vermont.

Mi énfasis en la forma tradicional permite a los estudiantes desarrollar los fundamentos: fuerza, gracia, flexibilidad y técnica efectiva. Mientras tanto, hago el entrenamiento accesible y desafiante al integrar otras tradiciones, desde el yoga hasta el zazen (meditación Zen), otras artes marciales y la resolución verbal de conflictos. El Aikido no está separado de la vida cotidiana: brinda a los estudiantes un contexto para enriquecerse a sí mismos y su relación con el mundo circundante. Un aspecto fundamental de este crecimiento consiste en obtener una idea de la paradoja de las artes marciales: al aprender a luchar uno finalmente aprende a resolver el conflicto “.

Benjamín Pincus Sensei