QUIENES SOMOS

La Asociación Oeste Aikikai Argentina es una entidad sin fines de lucro que forma nuestra Escuela de Aikido cuyo objeto es la enseñanza, práctica y difusión del Aikido de acuerdo a los principios de nuestro maestro Sensei Yoshimitsu Yamada, siguiendo los lineamientos de Hombu Dojo y con el ánimo de preservar las enseñanzas del Fundador O’Sensei Morihei Ueshiba. Los fondos que se recaudan se usan para pago de alquileres, compra de materiales, armas de entrenamiento, tatamis (colchonetas), facilitar la compra de equipos de práctica a los estudiantes, otorgamiento de becas (consulte personalmente en el Dojo), realización de videos, organización de eventos y seminarios, invitación a maestros, viajes de estudio y práctica, etc.
La asociación y escuela fue fundada el 3 de octubre de 1998 (llamada en sus principios Kouma Dojo) y bajo la dirección de Sensei José Luis Caló está afiliada a Sansuikai Internacional. Abierta a hombres y mujeres de todas las edades, niños y niñas a partir de los 6 años defiende los principios y práctica del Aikido legados por el fundador, O’Sensei Morihei Ueshiba.

Calo y Yamada

Yoshimitsu Yamada SHIHAN – José Luis Caló SENSEI (año 2004)

Calo y Doju

DOSHU Moriteru Ueshiba – José Luis Caló SENSEI (año 2000)

Calo y Kanai

Mitsunari Kanai SENSEI – José Luis Caló SENSEI (año 1999)

El Dojo se encuentra ubicado en Saraza 953 Parque Chacabuco – CABA. Los horarios son: Niños y Niñas: lunes y miércoles 18,30 á 19,30 – Principiantes: lunes y miércoles 19,40 á 20,10 hs – Aikido: lunes y miércoles 20,15 á 21,30 hs

En Don Torcuato el dojo se encuentra dentro del Espacio Ayni sobre la calle Obarrio 1051, donde se imparten clases de Aikido los martes y viernes a las 20 hs.

En Villa Ballester se dictan clases de Aikido martes y jueves a las 20,30 hs., a cargo de Luis A. Czwyl

La Federación Sansuikai Internacional es una organización que reúne a distintos grupos de Aikido de Norte, Centro y Sudamérica, también de Europa, bajo la presidencia y dirección técnica de Sensei Yamada. Así, estudiantes de Aikido de lugares tan distantes como Argentina y Puerto Rico, encuentran en Sansuikai la organización que mancomuna sus esfuerzos en la difusión del Aikido, según los principios y enseñanzas legadas por su fundador, Morihei Ueshiba.

La federación nuclea organizaciones, Dojos y practicantes de nuestro país, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela, Curacao, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Haiti, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago. Dado que cada año se realiza una reunión de los miembros de esta federación, la que coincide con un Seminario Internacional de Aikido dictado por Yamada Sensei, es propicia la ocasión para interactuar con aikidoka de toda esta importante región.

Además de ello, los alumnos más graduados de Yamada Sensei (Peter Bernath Shihan, Donovan Waite Shihan, Claude Berthiaume Shihan) visitan en forma regular a los países miembros, para impartir seminarios y acceder de esa manera a la mejor comprensión a la vez que entrenamiento en el Aikido.

La federación responde a los principios del Aikido legados por O’Sensei Morihei Ueshiba, la Fundación Aikikai Hombu Dojo, sede central mundial del Aikido, presidida actualmente por Doshu Moriteru Ueshiba, nieto del fundador del Aikido.