QUIENES SOMOS

La Asociación Oeste Aikikai Argentina es una entidad sin fines de lucro que forma nuestra Escuela de Aikido cuyo objeto es la enseñanza, práctica y difusión del Aikido de acuerdo a los principios y guia de nuestro maestro Sensei Yoshimitsu Yamada, siguiendo los lineamientos de Hombu Dojo Japón y con el ánimo de preservar las enseñanzas del Fundador O’Sensei Morihei Ueshiba. Los fondos que se recaudan se usan para pago de alquileres, compra de materiales, armas de entrenamiento, tatamis (colchonetas), facilitar la compra de equipos de práctica a los estudiantes, otorgamiento de becas, realización de videos, organización de eventos y seminarios, invitación a maestros, viajes de estudio y práctica, etc.
Fundada el 3 de octubre de 1998 (en sus principios llamdado Kouma Dojo) y bajo la dirección de Sensei José Luis Caló, está afiliada a Shushinkan Argentina y a Sansuikai Internacional. Abierta a hombres y mujeres de todas las edades, niños y niñas a partir de los 12 años defiende los principios y práctica del Aikido legados por el fundador, O’Sensei Morihei Ueshiba.

Calo y Yamada

Yoshimitsu Yamada SHIHAN – José Luis Caló SENSEI (año 2004)

Calo y Doju

DOSHU Moriteru Ueshiba – José Luis Caló SENSEI (año 2000)

Calo y Kanai

Mitsunari Kanai SENSEI – José Luis Caló SENSEI (año 1999)

El Dojo se encuentra ubicado en Manuel Trelles 1326 (a 3 cuadras de Plaza Irlanda – CABA.
Los horarios son: lunes, miércoles y jueves de 20,15 á 21,30 hs (adultos) ver mapa

En Don Torcuato el Dojo se encuentra dentro del Espacio Ayni sobre la calle Obarrio 1051, entre Ombú y Alvear.
Los horarios son: martes de 20 á 21,15 hs y viernes de 19 á 20,15 hs. (adultos) ver mapa

En Villa Ballester se dictan clases de Aikido martes y jueves a las 20,30 hs., a cargo de Luis A. Czwyl, 3° Dan Aikikai ver mapa

La Federación Shushinkan Aikikai es una organización formada por cinco Asociaciones de Aikido de Argentina: Organización Seishin (Sensei Ernesto Burman, 6to. Dan Aikikai), Shimbukan Argentina (Sensei Ricardo López, 6to. Dan Aikikai), Oeste Aikikai Argentina (Sensei José Luis Caló, 6to. Dan Aikikai), Instituto Budokai (Sensei Ezequiel Mingione, 5to. Dan Aikikai) y Asociación Kei Ki (Sensei Gustavo Figueroa, 5to. Dan Aikikai), todos ellos alumnos de Yamada Sensei, reuniendo más de 90 Dojos de Aikido, con el ánimo y finalidad de preservar el Arte de manera tradicional y los principios del Aikido legados por O’Sensei Morihei Ueshiba, organizando eventos de manera conjunta posibilitando la inclusión de todos los aikidokas en los mismos.

La Federación Sansuikai Internacional es una organización que reúne grupos de Aikido de Centroamérica, Sudamérica y Europa, bajo la presidencia y dirección técnica de Sensei Yamada, mancomunando esfuerzos en la difusión del Aikido, según los principios y enseñanzas legadas por su fundador, Morihei Ueshiba y los lineamientos de la Fundación Aikikai Hombu Dojo, sede central mundial del Aikido, presidida actualmente por Doshu Moriteru Ueshiba, nieto del fundador del Aikido.

Reune asociaciones y pacticantes de nuestro país, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela, Curacao, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Haiti, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago (Sansuikai Latinoamérica). Cada  año organiza un Seminario Internacional de Aikido dictado por Yamada Sensei en uno de los países miembros, propicio para interactuar con aikidokas de toda esta importante región.

Además de ello, los alumnos más graduados de Yamada Sensei (Peter Bernath Shihan, Donovan Waite Shihan, Claude Berthiaume Shihan, miembros del Comité Supervisor de la USAF) visitan en forma regular a los países miembros, para impartir seminarios y acceder de esa manera a la mejor comprensión a la vez que entrenamiento en el Aikido.