Bienvenida:

Si está pensando aprender Aikido, le brindamos nuestro Dojo para hacerlo. Usted se beneficiará del enfoque tradicional del Aikido, del acondicionamiento físico, la disciplina y la práctica en un ambiente cordial.

En las clases generales, también se tienen en cuenta las personas que recién comienzan, practicando posturas, movimientos iniciales (Aikitaiso), práctica de Ukemi (caer sin lastimarse), técnicas básicas, etc., adaptado a las personas que comienzan con la práctica de Aikido y en una atmósfera libre de estrés. No se deje intimidar por la práctica del Arte Marcial, todos hemos sido principiantes alguna vez. Los principiantes son bienvenidos. El Aikido no es competitivo ni tiene torneos, no se practica para vencer a otro sino para crecer con otro; no se necesita ser fuerte ni tener alguna habilidad especial para empezar la práctica.

Preparación:

Si observa una clase verá que el entrenamiento de Aikido es, sobre todo, agradable, estimulante y energizante. Puede inscribirse en cualquier momento del mes sin ningún requisito previo. Lo único que necesita es un equipo cómodo de gimnasia (recomendamos pantalón largo) y ojotas. Lea las reglas del Dojo. Acérquese al Dojo, será bienvenido.

Edad:

No es requerida una edad mínima para la práctica del Aikido, cada persona puede practicarlo de acuerdo a sus habilidades propias y a sus condiciones físicas, las que irán mejorando día a día con la práctica. Niños y niñas a partir de los 6 años de edad.

Ingreso:

Podrá ingresar a practicar en cualquier momento, con pantalón largo (de gimnasia), remera o buzo y ojotas, cualquier día de la semana y del mes, no siendo necesario esperar el comienzo de mes. Podrá practicar en cualquier clase de la semana, aún cuando sea principiante.