Shushinkan Aikikai

La Federación Shushinkan Aikikai es una organización formada por cinco Asociaciones de Aikido de Argentina, cuyos líderes son alumnos de Yamada Yoshimitsu Sensei: Oeste Aikikai Argentina (Sensei José Luis Caló, 6to. Dan Aikikai), Organización Seishin (Sensei Ernesto Burman, 6to. Dan Aikikai), Shimbukan Argentina (Sensei Ricardo López, 6to. Dan Aikikai),  Instituto Budokai (Sensei Ezequiel Mingione, 5to. Dan Aikikai) y Asociación Kei Ki (Sensei Gustavo Figueroa, 5to. Dan Aikikai), reuniendo más de 20 Dojos de Aikido, con el ánimo y finalidad de preservar el Arte de manera tradicional y los principios del Aikido legados por O’Sensei Morihei Ueshiba, organizando eventos de manera conjunta posibilitando la inclusión de todos los aikidokas en los mismos.

Uno de nuestros objetivos es continuar practicando, aprendiendo y evolucionando en nuestro Camino del Aikido, como maestros y como estudiantes de Aikido. Los seminarios son un elemento importante en el aprendizaje. Nuestros encuentros (Godogeiko) y seminarios tienen ese objetivo, continuar evolucionando y permitir la participación de todos los aikidokas en las clases y seminarios de Aikido y Armas. Para ello nuestros seminarios conllevan el espíritu de práctica y buscamos brindar la mayor cantidad de horas de práctica posibles, en espacio amplio y cómodo y a un precio lo más accesible, organizando seminarios nacionales e invitando maestros de mucha experiencia y práctica que, de no venir a nuestro país a través de las invitaciones a seminarios, no podrían ser aprovechados por nuestros estudiantes de Aikido.

Shushinkan Aikikai es parte de la Federación Sansuikai Internacional a través de sus 5 miembros, que son alumnos de Yamada Sensei.